Los policías federales que fueron trasladados desde Tamaulipas para reforzar la seguridad del estado de Michoacán, están regresando paulatinamente al Estado, informó el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín.

“No fueron 700 elementos los enviados a Michoacán, es una cantidad mucho menor, pero de cualquier forma su retorno está siendo gradual, además de esos elementos, el gobierno federal puede enviar más efectivos, tomando en cuenta las constantes peticiones que la administración estatal ha hecho de manera respetuosa”, comentó.

Sostuvo que el haber anunciado que se van a mantener las caravanas de seguridad a cargo de la Policía Federal Preventiva, obliga a que no se descuide ese renglón en la entidad.

Por otra parte, Juárez Mayorquín informó que se está analizando la información en torno a la presunta aparición de grupos de autodefensa en Tamaulipas, pero dejó en claro que hasta este momento no se han mostrado pruebas que confirmen su presencia en la entidad.

“No tenemos una confirmación o promulgación de que se ha constituido un grupo de autodefensa”, dijo.

Expuso que ha sostenido reuniones con representantes de varios municipios para tener la certeza de la veracidad de esta información, sin que hasta este momento se tenga confirmación alguna.