Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 22 de mayo.- La regidora del Partido Acción Nacional, Aleyda Oropeza Suárez, dijo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET)  no debe permitir que vuelva ocurrir un caso como el de la muerte del niño Héctor Alejandro, de la secundaria 7 de Victoria.

“Es una alerta que tenemos que hacer mucho al respecto porque no podemos permitir que esto vuelva a suceder, nosotros como maestros, las autoridades y la SET deben de poner mucho la atención para frenar este fenómeno”, dijo la regidora del PAN.

Al afirmar que los casos de bullying escolar suceden desde el nivel preescolar, afirmó que  para poder combatirlo con eficiencia se tiene que iniciar desde el hogar fortaleciendo los valores en familia.

Además dijo que este fenómeno no es privativo de los jóvenes en desarrollo, porque sorpresivamente se ha presentado desde el nivel preescolar con niños que recién comienzan su educación.

“Se da en todos los niveles, no nada más es un problema de secundarias sino en todos lados inclusive hasta en preescolar: Son la falta de vivir en valores entre familia, las familias son las responsables de la educación de nuestros hijos”, apuntó.

Como maestra de secundaria recalcó, que para los mentores es muy difícil formar a los niños y jóvenes en las escuelas, si éstos no provienen con valores bien cimentados desde sus casas.

“Nosotros como maestros somos los que vamos acrecentar esos valores para vivirlo, pero las familias son las principales responsables de que ellos se eduquen en valores, si la familia no hace nada, difícilmente, cuando lleguen a secundaria, podremos guiarlos por el buen camino, por que los cimientos de la formación vienen dañados desde el hogar”, señaló.

ejb