Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Gobierno Municipal de Ciudad Victoria, envió más de 8 mil notificaciones a igual número de ciudadanos, que no han cumplido con el pago del impuesto predial, informó el Director de Administración y Finanzas, Gerardo Acuña Ocejo.

Dijo que a través de los requerimientos de pago, se enviaron a quienes tienen los mayores adeudos del gravamen, exhortándoles a acercarse al ayuntamiento con el fin de arreglar su situación. Pero resaltó que el total de deudores oscila en los 50 mil.

“Los requerimientos ahora son llamados cartas invitación, los hemos enviado a 8 mil ciudadanos a través de Sepomex, ahí se les explica los descuentos en multas y recargos cuya decisión emana del cabildo”, apuntó.

Comentó que este procedimiento administrativo se realiza en base a lo establecido en el código municipal, para obligar a los contribuyentes del impuesto predial a cumplir con sus responsabilidades fiscales.

Recordó que el ayuntamiento, con el aval del cabildo, ha estado promoviendo el cumplimiento del pago del predial, primero otorgando descuentos de recargos a los morosos, “tienen hasta el próximo 31 de diciembre para ser parte de estos descuentos sin recargos y gastos de cobranza”.

Deben el impuesto predial 50 mil contribuyentes de un padrón de 1,345 mil cuentas, con un ingreso cerca a los 43 millones de pesos; aún así, vamos en el estándar normal por ingreso del predial en este año, en términos de metas y números estamos arriba por un millón de pesos”, concluyó.