Por: Eduardo Castillo Mtz.

Mientras la regidora Mayra Benavidez Villafranca, impulsa programas de prácticas profesionales para jóvenes desempleados, distintos sectores sociales, exigen que se creen las fuentes de trabajo que hacen falta.

Cabe recordar que la regidora Benavidez Villafranca, presidenta de la Comisión de participación ciudadana y atención a la juventud, dijo que es importante, que los jóvenes que recién egresen de las instituciones educativas, cuenten con experiencia laboral antes de ir a pedir trabajo a las empresas.

Y sostuvo que para ello, los egresados deben hacer “meritos” ante el sector comercial de Victoria, y así obtengan la experiencia necesaria para trabajar; planteó incluso la idea de crear un voluntariado en este mismo aspecto.

Ante ello, el consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Silvano Flores Morán, refirió que hace falta crear más opciones de trabajo para los jóvenes, sobre todo en áreas profesionales, ya que la mayoría de las fuentes que se abren son para maquiladoras y tiendas de autoservicio.

Entrevistado a las 10:00 horas de hoy, en el primer cuadro de la ciudad, consideró que la preparación no tiene nada que ver con la falta de empleos, ya que las universidades se han preocupado por atender a los jóvenes a través de programas de calidad y que los gobiernos no sean capaces de darles empleo, no es culpa de los jóvenes, quienes tampoco estarían dispuestos a seguir regalando su tiempo a los empresarios.

“Es responsabilidad de los gobiernos generar las fuentes de empleo, entonces que los regidores y los diputados se responsabilicen de eso, haciendo leyes, que garanticen el futuro de los jóvenes; que sean responsables y no seguir haciéndonos tontos con programas estériles”, concluyó.