Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego de la polémica provocada por regidores locales, respecto a la calidad del agua que llega a los hogares de la capital del estado, el líder del  Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Tamaulipas, aseguró que si hace falta trabajo en materia medio ambiental en la entidad.

Entrevistado a las 9:00 horas de hoy en la sede del organismo político, Patricio King López, comentó que la próxima legislación local debe tener en cuenta esta y otras problemáticas en materia de medio ambiente, esto para orquestar medidas al respecto.

Aseveró que a la fecha, ninguna instancia oficial le ha dado la importancia debida a la protección al medio ambiente y por ello, es que cada vez, vemos como se deterioran los recursos naturales del estado.

Asentó que es necesario, que el próximo congreso impulse medidas al respecto y una de ellas, podría ser la creación de una dirección estatal de medio ambiente, que atienda las problemáticas de esta área.

Finalmente, subrayó que la dirección en mención deberá contar con presupuesto propio y debe dársele la importancia que tiene por ejemplo, el rubro de deportes en la entidad.