Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Comisión Organizadora Electoral del PAN en Tamaulipas, declaró válido el cómputo final de la elección interna celebrada ayer domingo, en la que resultaron electos precandidatos a diputados federales por el principio de la representación proporcional: Maricela Patiño Loya, Juan García Guerrero y Guadalupe Herrera.

Alexandro de la Garza Vielma, Presidente de la Comisión Electoral, informó que en el caso de Maricela Patiño Loya, precandidata a diputada federal propuesta por el Quinto Distrito, por el principio de representación proporcional, ganó con un total de 247 votos.

Propuestos también por el Quinto Distrito, participaron Edgar Eduardo Alvarado García, que obtuvo 213 votos; Alma Edith Ramírez Izaguirre, obtuvo 148 votos, y Patricia Guillermina Rivera Velázquez, quien obtuvo 44 votos.

Por el Distrito Sexto, la militancia eligió a Juan García Guerrero, quien obtuvo 550 votos, y por ese mismo Distrito también participó Patricia Guillermina Rivera Velázquez, quien obtuvo 226 votos.

En el Distrito Octavo, Guadalupe Herrera Cabrera, resultó electa con 157 votos, y Minerva Contreras Molina, quien participó también por ese Distrito obtuvo 130 votos.

De la Garza Vielma, sostuvo que después de llevar a cabo la primera fase de selección de precandidatos a diputados federales por el principio de la representación proporcional como lo establece la convocatoria, la militancia acudirá a la segunda fase de elección, a celebrarse el 22 de febrero.

En esa segunda fase, la militancia votará nuevamente para integrar la lista de candidatos a diputados federales, por el principio de la representación proporcional, además elegirá a los candidatos a diputados federales, por el principio de mayoría relativa en los 8 Distritos.

En la sesión extraordinaria celebrada por la Comisión Organizadora Electoral en las instalaciones del PAN estatal, estuvieron presentes: Alexandro de la Garza Vielma, presidente; Romana Saucedo Cantú, comisionada; Marcela Leonel Hervert, secretario ejecutivo, y Luis Alberto Saleh Perales, representante de Patricia Guillermina Rivera Velázquez.