Altamira, Tamaulipas.-Unos 16 kilos de ceviche y 4 kilos  de ostión fueron decomisados por la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en Altamira, debido a que ponían en riesgo la salud de los consumidores, informó la titular de {ese organismo, Denisse Orta Mendoza.

Los mariscos que fueron confiscados en la Puntillita ubicada al margen de la laguna de Champayán, no contaban con las normas de salud para su venta, además 4 kilos de ostión que eran vendidos en dicho lugar tampoco se apegaban al control de sanidad.

La funcionaria dijo que se reforzará la vigilancia para mantener un control de sanidad en la puntillita, “en total se han hecho 150 verificaciones, se han impartido 20 pláticas, se han entregado 5 mil 700 trípticos, se han realizado muestras de agua de mar, se han hechos muestras de ostión, monitoreo de cloro residual y se está al pendiente de que no se oferte ceviche ni ostión al estar prohibido’.

Durante el período de cuaresma del 3 de marzo al 26 de abril, los verificadores están trabajando con la finalidad de evitar algún problema de salud pública tanto en la urbe industrial, como en González y Aldama, lo que comprende la Jurisdicción  12.

«Van estar dos personas en Barra del Tordo y una persona en Playa Tesoro para que estén al pendiente de cualquier situación, mientras que en la Puntillita se hacen recorridos los sábados y domingos para descartan que vendan ostión», dijo la funcionaria.

ejb