Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-De dieciséis toneladas que se producen de basura electrónica al mes; solo en el sur del estado, menos del 50 por ciento es llevada a lugares especializados para su tratamiento, afirmó el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Tamaulipas Jesús González Macías.

Expresó que en la entidad no se tiene una sola empresa dedicada a la separación y reciclado de desechos electrónicos, sin embargo existe la intención de incentivar para que haya interés.

“Solo son alrededor de seis, siete toneladas las que se recuperan, entonces alrededor de nueve toneladas están fuera y por eso, estamos incentivando a las autoridades para que hagan programas de acopio”.

En lo que empresas tamaulipecas se interesan o empresarios de otras entidades voltean y se instalan, se está enlazando con compañías de otros lugares para que se lleven estos desechos electrónicos.

“Estamos enlazándolo con empresas que vienen de fuera, de San Luis y de  Querétaro, para que se lleven la basura, pero si nosotros queremos promover que vengan a invertir, que pongan aquí una recicladora de este tipo de basura, que realmente generaría dinero, contaminaría menos y sería beneficio para todos”, dijo.

ejb