Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El subsecretario de Educación Jorge Guadalupe  López Tijerina, señaló que el caso de la niña Cassandra Guadalupe González Flores está siendo utilizado por los padres de familia para que se destituya a la directora  Angélica María Méndez Sandoval por problemas añejos.

«Lamento el accidente del que fue víctima la menor y que a la postre le provocó la pérdida de su ojo izquierdo, pero se continúan realizando las investigaciones pertinentes para aclarar si se trató de un caso de negligencia o no», manifestó este día a las 10:09 horas en la SET. Y añadió que la Secretaría se encuentra realizando los protocolos de investigación, a fin de esclarecer dudas.

Ante las acusaciones de los padres de familia de la escuela primaria “Elvira Saldaña Morales”, que se manifestaron este lunes y en las cuales expusieron que la directora en lugar de llamar a la cruz roja para que le prestara los primeros auxilios a la menor, esperó a que llegaran sus padres y la llevaran a recibir atención médica, dijo que habrá que revisarse si esto “está dentro del protocolo”.

«Lo que pasa es que ahí se derivan otros intereses, de querer correr a la directora y eso es otra cosa».

«En caso de que se determine que si hubo omisión por parte de la maestra,  se actuará de acuerdo a la normatividad y se tomará la medida administrativa, la cual sería en la medida de la gravedad de la falta».

Pero en el caso de la destitución de la directora López Tijerina destacó que «eso es otro tema».

Cabe señalar que existen 5 casos más, donde se quejan de la directora.

«Una cosa es el problema verdaderamente grave y lamentable de la niña y lo más grave es que perdió su ojo, y otra cosa es la relación laboral de la maestra, eso se tiene que analizar en otro campo».