Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 3 de junio.-El presidente del Comité Estatal de Jubilados del Magisterio de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García, acusó a la aseguradora METLIFE, de negarse a entregar al menos unos 10 millones de pesos, correspondientes al seguro de vida institucional, afectando así a unos 400 maestros jubilados.

Afirmó que aunque el recurso fue descontado a lo largo de 30 o 40 años a cada trabajador, el dinero se encuentra “desaparecido”, ya que la aseguradora argumenta que la Secretaría de Educación no realizó los depósitos correspondientes.

“Ellos argumentan que la Secretaría de Educación Pública no les depositó todos los descuentos que se les hicieron a los maestros, y  yo estoy esperando que pase este proceso (electoral), para ver directamente este tema aquí en Gobierno del Estado”, dijo Tavares García.

Relató: “A nosotros durante el transcurso de los 30 ó 40 años de servicio se nos descuenta cada quince días un porcentaje por ese seguro institucional, que al término que te jubilas te hacen un capitalito de 25 mil pesos y te lo dan ya con la baja de la Secretaría de Educación, pero ese dinero lo retiene la Secretaría y así se lo transfiere a Metlife”.

El dirigente de los jubilados calificó de grave el asunto al tratarse de dinero que no aportó el gobierno estatal ni alguna otra institución, sino directamente los maestros a través de descuentos a su salario.

“Es un asunto que nos está perjudicando a todos los maestros que se están jubilando, porque ellos dicen que no hay dinero para pagar el seguro institucional, no es posible que esté pasando eso”, dijo.

Tavares García recordó que ya se interpuso una demanda por el hecho, “Está  una demanda puesta ante el tribunal civil, porque es una demanda civil, es una deuda”.