Enrique Jonguitud 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El director del Banco de Alimentos en Victoria, Jorge Salinas Treviño, dijo que unas tres mil personas la mes, se quedan sin recibir unas despensa de parte de la institución, y permanecen en lista de espera hasta que la situación mejore.

Apuntó que en tanto, el Banco de Alimentos entrega ayuda a unas 10 mil personas que están por delante en la lista de los que buscan ayuda para comer.

Salinas Treviño echó la culpa de la situación a la crisis económica por la que atraviesa el sector empresarial “lo que  provocó el decremento en los apoyos, por lo que se tuvieron que tomar medidas extremas”.

El funcionario abundó, “Todavía el año pasado y el antepasado fueron años muy comprometidos, tuvimos que reducir mucho nuestro padrón, nos vimos en muy serio problema por la falta de apoyo y de recursos”, lamentó.

Salinas Treviño dijo que gran parte de los recursos del Banco de Alimentos provienen de los apoyos de centros comerciales a través del esquema “redondeo”, y otra parte proviene de los productos de la canasta básica son donados por empresarios locales.

“Actualmente 10 mil gentes diariamente están comiendo del banco de alimentos, porque reciben gran parte de su alimentación de las despensas del banco de alimentos y sabemos que ellos están en pobreza extrema”, precisó.

 ejb