Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El diputado Enrique Rivas Cuéllar presentó su renuncia como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local.

Esta mañana, Rivas decidió dejar el cargo, debido a que contiende como precandidato de su partido a una diputación federal por el Distrito I con cabecera en Nuevo Laredo.

Será en la sesión de este dia cuando se presente al Pleno el documento en donde dimite al puesto y el CDE de su partido determine a quien se hará cargo del liderazgo de la bancada, la cual, según la Junta de Coordinación Política del parlamento estatal recaerá en Francisco Elizondo Salazar, de acuerdo con la propuesta que ya está en esa instancia legislativa.

No obstante, Rivas Cuéllar no presentará licencia al cargo de diputado local, toda vez que su proselitismo interno no interfiere con su encomienda como legislador.

Francisco Elizondo Salazar, diputado por que llegó a la curul local por la vía de representación proporcional pertenece al grupo político de la dirigencia estatal electa del PAN.