Por: Redacción

El secretario de seguridad y protección ciudadana Alfonso Durazo Montaño, dio a conocer esta mañana el envío de 600 elementos federales a cada una de las 17 regiones el país que enfrentan problemas graves de inseguridad, en específico los homicidios dolosos.

El funcionario federal señaló que de 15 regiones contempladas inicialmente, se sumaron dos más que se ubican en Tamaulipas, como lo son las cabeceras municipales de Nuevo Laredo y Reynosa.

En el marco de la conferencia matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, Durazo Montaño enfatizó que estas 17 coordinaciones no son las únicas que enfrentan problemas graves de inseguridad, pero las limitaciones de personal hacen que por el momento estas zonas sean las primeras que serán atacadas por la seguridad federal.

Aquí recordó de la importancia de contar con la Guardia Nacional, instrumento que dijo, permitirá reclutar nuevos elementos y ampliar el estado de fuerza para cubrir con fuerza pública y de manera permanente, a cada una de las 266 regiones administrativas en se ha dividido el país.

Las zonas que serán reforzadas de manera permanente con 600 agentes federales -10 mil 200 elementos en total- son:

1-Tijuana, BC
2-Ciudad juarez, Chihuahua
3-Acapulco, Guerrero
4-Tlajomulco, Jalisco
5-Benito Juárez, Quintana Roo
6-Irapuato, Guanajuato
7-Guadalajara, Jalisco
8-Salamanca, Guanajuato
9-Culiacán, Sinaloa
10-Manzanillo, Colima
11-Uriangato, Guanajuato
12-Celaya, Guanajuato
13-Ecatepec, Estado de México
14-Monterrey, Nuevo León
15-Chilpancingo, Guerrero
16-Nuevo Laredo, Tamaulipas
17-Reynosa, Tamaulipas