Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Más de 2 mil viviendas cuyos acreditados dejaron de pagar han sido recuperadas vía judicial por el Infonavit Tamaulipas.

Los créditos dijo delegado de este instituto, Roberto Danwing Marroquín corresponden a personas que perdieron su empleo y dejaron de pagar los créditos contraídos con el Infonavit.

Dijo que actualmente son más de 24 mil los créditos vigentes en Tamaulipas de los que dos mil cayeron en mora y otros han solicitado restructuraciones.

Roberto Danwing recordó que el Instituto llega a la vía legal cuando el acreditado deja de cubrir su adeudo por varios años pero que además se llega a pagar o restructurar los créditos.

“Estamos recogiendo casas en mora de personas que por más de 7 años no han pagado y no quieren hacerlo”, aclaró el delegado del Infonavit.

El funcionario federal recordó que hay diversos programas de apoyo a acreditados morosos en donde el Infonavit ofrece alternativas a las familias para que no pierdan su patrimonio.

Sin embargo insistió, muchos ex trabajadores se niegan a negociar o simplemente no han podido recuperar sus empleos y pierden sus créditos.

vmp