Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de  Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez,  advirtió que podrían dejar de pagarse los salarios a los maestros que en lugar de dar clases, se dediquen a estar comisionados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El titular de la SET  lanzó un último exhorto a los maestros comisionados en tareas ajenas a la educación a que se incorporen a las escuelas o pidan licencia sin goce de sueldo.

Guerra Rodríguez aseguró que  llegará que los maestros  que no respondan a ese llamado dejarán de recibir su sueldo, “quien no esté en servicio profesional docente o que  no  esté frente a grupo o en  funciones  administrativas aprobadas por la  Secretaría,  o que no forme parte de los programas educativos de la dependencia, va a llegar el momento en que ya no  recibirá su pago”.

También reveló que por ahora nos e cuenta con cifras precisas sobre la cantidad de maestros que se encuentran en esa situación, o  cuántos se han incorporado al servicio educativo.

“Si tú no estás en servicio profesional o te incorporas o pides tu licencia, es lo que se les está pidiendo,  no tengo un número preciso pero en próximas semanas les diré cuantos ya regularizaron su situación”.

Recalcó que la  SET inició con el  proceso para cumplir con lo que disponen las leyes secundarias de la  reforma educativa y como primer paso para lograrlo la dependencia inició la comparación  de información de nóminas de todas las escuelas para identificar a los maestros  que no se encuentran frente a grupo y conminarlos a que vuelvan a las aulas antes de que sea afectada su situación económica.

ejb