Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, Jorge Abrego Adame informó que de un millón 300 mil vehículos que circulan en Tamaulipas sólo el 10 por ciento paga la tenencia.

“De acuerdo a la experiencia y razonamiento, desde el punto de vista de nosotros como autoridad, del millón 300 mil vehículos que hay en el parque vehicular sólo el 10 por ciento paga tenencia”, enfatizó.

Dijo que partiendo de esa realidad si los recursos por concepto de pago de tenencia no entran a las arcas estatales impactaría negativamente en las finanzas del estado, por lo que Tamaulipas no está en posibilidades de derogar ese impuesto.

“Definitivamente el gobierno no está en posibilidades ni de vender una plaza ni de vender nada de sus propiedades para poder hacerse de recurso y atender las necesidades de Tamaulipas”.

Ábrego Adame dijo que la pregunta sería de dónde obtendría la administración estatal los casi 480 millones de pesos que recauda por concepto de tenencia.

Aun con la presión de los empresarios del ramo automotriz, que recientemente se reunieron con legisladores opositores del Congreso del Estado para plantear su postura en torno a la eliminación de la tenencia bajo el argumento de que Tamaulipas sería de las únicas entidades que todavía conserva este impuesto, Ábrego Adame insistió: “la tenencia se queda”.

Dijo que así como a los empresarios automotrices les interés vender vehículos “a nosotros nos interesa recaudar de los contribuyentes tamaulipecos”.

El tesorero del Estado señaló que los recursos que anualmente se obtienen por este impuesto no llegan ni a los 500 millones de pesos, de los cuales el 40 por ciento es distribuido entre los municipios para la ejecución de obras.