Por: Enrique Jonguitud

El delegado de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín, calificó como normal el retiro de elementos de la Policía Federal de Tamaulipas, al argumentar que los movimientos responden “a la propia dinámica de la Estrategia de la Seguridad.

El funcionario federal afirmó que el movimiento de fuerzas federales de un estado a otro, ya estaba programado con anticipación.

“La dinámica de la estrategia de seguridad tuvo que ver con la operación de contar con elementos que venían de otras regiones y otras entidades del país, y así fue dado a conocer con oportunidad”, afirmó.

El delegado de Segob también agregó: “de ninguna manera y en ningún momento quedará descuidado el Estado bajo ningún otro orden de ideas, sino que permanecen cada uno de los agrupamientos de las fuerzas armadas que tienen representación y destacamento formal en el Estado de Tamaulipas”.

No obstante dijo que se prevé que el gobierno entrante revise la ampliación del Convenio de Seguridad para que elementos de la Policía Federal, Marina y Ejército, permanezcan en Tamaulipas.

Juárez Mayorquin expuso que mientras tanto, las fuerzas federales seguirán realizando labores de patrullaje en la entidad.