Para el delegado de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín, el secuestro en Tamaulipas dejó de ser una asignatura pendiente en materia de seguridad, toda vez que los resultados que se han obtenido en las últimas fechas así lo demuestran.

Destacó que “hay actividades y operaciones muy puntuales que han llevado al aseguramiento de personas, el rescate de víctimas, el tratamiento y apoyo a las familias que por respeto, siempre habremos de estar cuidando”, sostuvo Juárez Mayorquín.

Refirió que “se están haciendo operaciones muy puntuales, y no hay rezagos ni pendiente, pues hay una coordinación nacional y una coordinación estatal que trabaja para todo el estado, de manera que ya pasamos de un status de asignatura pendiente a una etapa de proceso y desarrollo, de combate a este flagelo”.

Apuntó que en el combate a los índices delincuenciales se realiza una evaluación y planteamiento de cómo combatir con puntualidad las actividades ilícitas, “lo más importante es que desde la Federación en coordinación con el Estado se está avanzando y se seguirá trabajando para que este tipo de delitos no crezcan más en el estado”.