Por: Eduardo Castillo Mtz.

El delegado federal de la SEDESOL en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, criticó el actuar de los gobiernos panistas que antecedieron al presidente Enrique Peña Nieto, al asegurar que se dedicaron a bloquear la labor de los municipios y jamás reconocieron su labor.

Entrevistado a las 14:00 horas de ayer, en la sede de la dependencia, el funcionario refirió que durante los 12 años que duró el dominio panista en México, los alcaldes del estado jamás pudieron presenciar los actos oficiales, en los que se entregaban apoyos.

“Antes no dejaban que los alcaldes estuvieran en los eventos de pensión para el adulto mayor, en los eventos de 70 y más; el año pasado no dejaban que los alcaldes participaran en los eventos del programa oportunidades, de eso se dijo que si ganaba el PRI podía desaparecer el programa oportunidades y eso es una mentira”, subrayó.

Señaló que la intensión del gobierno federal no es desaparecer programas sociales, al contrario, dijo que los esquemas de ayuda se estarán fortaleciendo, como ya se está reestructurando el programa oportunidades, para beneficio de las familias que menos tienen.

Aseveró que quienes han atacado al gobierno federal priista están en un grave error, porque no es así como se hace política actualmente, “aquí en Tamaulipas son miles los ciudadanos que se estarán beneficiando con los programas”, concluyó.