Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Delitos comunes como el robo al comercio organizado y los transeúntes disminuyó en Ciudad Victoria, afirmó Rafael Rodríguez Salazar, secretario del Ayuntamiento.

Dijo la disminución alcanza ya el 50 por ciento y ello obedece a la presencia de los efectivos militares y personal de la Dirección Estatal de Seguridad Pública, en operativos dentro del primer cuadro de la ciudad.

“Cada 15 días se analizan los índices delictivos en materia de delitos del fuero común que atañan a la competencia del estado y de alguna manera afectan en el municipio; la tendencia según esta coordinación instalada hace poco más de dos meses es que van a la baja estos delitos”, dijo.

Sin embargo la numerología indica que los delitos comunes se siguen presentando y la contención institucional de las fuerzas del orden está lejos aún de erradicar este tipo de ilícitos.

“Del año pasado en el mismo periodo de tiempo, tenemos un decremento del 50 por ciento, de 300 ilícitos o robos que se habían registrado en el primer trimestre del año 2013, ha bajado a 140 robos en este 2014, en marzo se denunciaron 39 eventos de esta naturaleza y abril 24, o sea van a la baja”, detalló.

Con lo dicho Rodríguez Salazar reconoce que pese a esta reducción, este tipo de infracciones continúan siendo el principal problema en materia de seguridad en la capital del estado, por lo que los operativos de vigilancia se intensificarán para reducir el número de estos delitos al mínimo.

“Ya existe una estrecha coordinación con todas las corporaciones encargadas de vigilar o prevenir este tipo de ilícitos, con la Procuraduría General de Justicia en el Estado, SSPE, policías estatal acreditable y la policía militar en funciones de seguridad publica además de la federal y 77 batallón de infantería”, reveló.

vmp