Por: Eduardo Castillo Mtz.

Pese a que la líder de la CANACO en Victoria, Elba Benavides Treviño, aseguró que los robos a comercios en la localidad han ido a la alza, la regidora priista Amelia Rincón Tuexi la desmintió al aseverar que esto es falso, ya que cada vez se suscitan menos atracos a negocios.

Entrevistada a las 9:20 horas de hoy en la presidencia municipal, dijo que con los operativos de vigilancia que ha orquestado el gobierno en el primer cuadro de la ciudad, los ilícitos se han disminuido desde diciembre a la fecha en locales comerciales de victoria.

Explicó que donde más se ha visto reflejado el trabajo de seguridad pública, es en el tema de los asaltos a comercios, sin embargo aceptó que aún se presentan robos menores en los establecimientos de la ciudad, pero en menor medida que antes.

“No se ha terminado por completo, aún hay muchos robos, en los que ladrones solitarios siguen acosando a los negocios, pero esto no pasa en el primer cuadro de la ciudad, más bien en zonas que son poco vigiladas”, asentó.

Sostuvo que por ello, los comerciantes han instalado cámaras de vigilancia, además de orquestar las medidas de seguridad más esenciales para tratar de cuidar su patrimonio.

“Se han instalado cámaras en los comercios para tratar de evitar ese tipo de cosas, sin embargo no se ha podido erradicar el problema en su totalidad, porque se trata de un fenómeno que tiene más acepciones que son complejas de combatir”, concluyó.