Por Andrés A. Ramírez Acosta

 

El Procurador del Estado, Bolívar Hernández Garza, detalló que el índice delictivo disminuyó en el 2012 un 10 por ciento, a comparación del 2011.

Entrevistado el día de ayer por la tarde en Palacio de Gobierno a las 14:40 horas, aunque aseveró no contar con las cifras precisas de los delitos, comentó que el avance se reflejó en la reducción del robo en sus distintas modalidades.

“Son cifras que no traigo siempre a la mano, no quiero mentir pero se ha reducido en un porcentaje quizá del diez por ciento, pero ha bajado”.

Dijo que para este mes de diciembre, es cuando los delitos de fuero común aumentan, por lo que se ha implementado un operativo especial en conjunto con las fuerzas de seguridad, estatales y militares.

“Ahora estamos en diciembre, en este mes es normal (los robos) pues el pago adicional a los salarios, de aguinaldos, pues hay la circulación del erario y eso se puede prestar a latrocinios adicionales y nosotros tenemos la obligación de reforzar los trabajos de vigilancia”.

Señaló que aunado a ello, la entrada a la entidad de personas de otros estados de la república que se dedican a actividades ilícitas podría influir en este aumento de delitos.

Por lo que para contrarrestar este problema detalló que se instalarán módulos de atención en puntos estratégicos en los 43 municipios de la entidad, para evitar que las personas de otros estados vengan a Tamaulipas a cometer robos o los llamados pacazos.