CIUDAD VICTORIA.-Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron unas 71 demandas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado (TEPJE), para que se obligue a la actual dirigencia panista de Tamaulipas a realizar una convocatoria de renovación del Comité Directivo Estatal blanquiazul.
El Magistrado Presidente del TEPJE, Miguel García Riestra, adelanto que se espera que en los próximos 15 días se presente un proyecto de resolución para que sea votado por el pleno del Tribunal.
García Riestra aseguró “Es válido porque ellos dicen que ya acudieron a las instancias partidistas, no les resuelven y tienen la facultad y el derecho de ocurrir ante la autoridad jurisdiccional”.
Afirmó que las denuncias fueron recibidas por el Tribunal hace unos 10 días y dijo que el asunto podría resolverse pronto “Vamos a decir que otros 15 días más, espero que el magistrado que vaya a hacer el proyecto se lleve ese tiempo, hay que esperar que el magistrado que le toque, nos presente un proyecto”.
Aclaró que a través de las demandas, los panistas inconformes pretenden que se realice el relevo de la dirigencia estatal panista que encabeza José Alberto López Fonseca, “Lo que buscan es que se lance la convocatoria para la renovación del Comité Directivo Estatal”.

ejb