CIUDAD VICTORIA.-Jesse Araziel Núñez López tiene cinco años y el día de ayer por tercera ocasión fue agredido por sus compañeros en las inmediaciones del Jardín de Niños ABC, ubicado en  la calle Felipe Berriozábal en la zona  Centro de esta ciudad.

Para Julieta López Mata, madre del menor, la situación es desesperante pues la negligencia de la directora de la institución es evidente ya que al momento de que se presentó la agresión, los padres de familia no fueron avisados y únicamente se limpió el rostro del menor de edad con una toallita húmeda.

“La directora Yolanda Domínguez  Mendoza no nos avisó a nosotros hasta a la hora en la que fueron a recoger a mi niño. Mi esposo se dio cuenta, hoy (miércoles) hablamos con la directora, no nos da ninguna solución;  solo nos dicen que se va aislar al niño agresor y no le permitirán salir al recreo”.

Explicó que la situación se desarrolló a la hora del recreo, en la presencia de los maestros de grupo, sin que nadie hiciera nada.

“Mi niño está muy golpeado de su ojo, porque andaban jugando al futbol y mi hijo sin querer lo aventó, entonces el niño se volteó y le empezó a dar puñetazos en la cara a mi hijo y nadie dijo nada”, lamentó.

López Mata aseguró que este no es el primer caso de ‘bullying’ que se presenta en el Kinder ABC, afirmó que sólo en esta semana han sido varios los menores agredidos, sin que la situación se haya podido controlar hasta el momento, “sí, de hecho estaba otro padre de familia porque creo que a su niño le rompieron la nariz, pero no nos quieren decir nada”.

La madre del niño afectado aseguró que acudirán ante la Secretaría de Educación en Tamaulipas para exigirles que se tomen cartas en el asunto y expresarle que la directora y maestra del grupo de su hijo la han amenazado para que no hable del caso.

“Mi hijo ya va de salida, pero las mamás que los tienen ahí para que le piensen antes y se den cuenta cómo están las cosas, las maestras y la directora me han amenazado para que no hable del caso, pero qué quieren que espere que me le quiebren un hueso o suceda algo peor”, concluyó