Por: Eduardo Castillo Mtz.

Cansados de las irregularidades en que ha incurrido el director de la Escuela Secundaria General Numero Tres, “Rafael Balandrano Balandrano”, padres de familia de esta institución en Victoria, decidieron denunciar públicamente al profesor Guadalupe Catache Charles.

Entrevistada a las 10:30 horas de hoy, a las afueras del mencionado plantel, la madre de familia, quien por temor a represalias pidió el anonimato, dijo a este medio de comunicación que existen muchas acusaciones sobre el director Catache Charles, sin embargo ninguna autoridad ha querido actuar contra el funcionario.

“Desde hace algún tiempo el profesor ha actuado mal, un ejemplo es el cobro por el cambio de turno de los alumnos, trámite para el que pide 150 pesos por niño, cuando debería ser gratuito, además que muchos apenas si tenemos para mandar a la escuela a nuestros hijos”, indicó.

Explicó que la última anomalía de Guadalupe Catache, fue en torno a los uniformes de invierno, que cada año se venden a los estudiantes, “encorajinado porque el consejo de padres de familia de la escuela, decidió revocar el convenio con la empresa UNIVIC, con la cual él tenía un “arreglo económico”, está causando problemas a los padres incitándolos a que no le compren las prendas a la empresa que avalaron los mismos padres”.

En la polémica también menciono al subdirector del plantel, profesor Esteban Carrizales, quien supuestamente actúa en contubernio con el director Guadalupe Catache Charles.

“La nueva empresa nos da los uniformes más baratos y de más calidad, él director quería seguir percibiendo su “cuota” por cada uniforme vendido, pero no se le permitió y por eso está enojado, y causando desestabilidad al interior de la institución”, afirmó.

Finalmente, la madre de familia subrayó que se está pidiendo la intervención de las autoridades educativas, toda vez que el funcionario alega tener influencias, para seguir abusando de su poder en la escuela secundaria de la localidad, “y de no darnos una solución, nos manifestaremos públicamente”.