Por: Eduardo Castillo Mtz.

Apenas hace unos meses la Escuela Primaria “Guadalupe Mainero Juárez” de Ciudad Victoria, atrajo la atención de la sociedad por el presunto desvió de recursos en el incurrió el director Julio Cesar Treto Alemán; hoy el plantel ubicado en la Colonia Enrique Cárdenas vuelve a ser noticia, esta vez por los cobros indebidos en que ha incurrido el mismo funcionario.

Lo anterior fue denunciado por un grupo de padres de familia, que por temor a represalias pidió el anonimato, tras explicar que sin justificación alguna, el directivo ha aprovechado cualquier pretexto para sacarles el dinero.

“El acabose fue la cooperación para rentar sillas para la graduación, 40 pesos le pidieron a cada niño; el evento fue en un salón muy equipado y el pretexto fue rentar sillas para el presídium”, indicó un padre de familia.

Y prosiguió “además la escuela no tiene dinero para nada, las reparaciones las hemos estado haciendo nosotros mismos con nuestro dinero, bueno hasta las medallas para una competencia las pagamos nosotros, costaron 750 pesos, y la escuela no quiere poner nada”.

Por tales motivos, puntualizó que decidieron exponer el problema a la opinión pública para que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), tome cartas en el asunto e investigue a donde van todos los recursos que son erogados por los padres de familia.

Se quejan padres de la Escuela Primaria “Guadalupe Mainero", de la Colonia Enrique Cárdenas, en Victoria

Se quejan padres de familia de la Escuela Primaria “Guadalupe Mainero», de la Colonia Enrique Cárdenas, en Victoria