Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Consejero Presidente Jorge Luis Navarro Cantú, calificó como normal las quejas de los partidos políticos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), expresando que la ciudadanía juega un papel importante en esto, ya que son ellos quienes denuncian los actos ilícitos de campaña.

“Invitamos a la ciudadanía y actores políticos a que sigan denunciando las acciones que consideren están fuera de la ley, pero principalmente la ciudadanía”, dijo en entrevista el día de hoy a las 10:23 horas en las bodegas del IETAM, las cuales se localizan en el libramiento Naciones Unidas.

Sin precisar el número de denuncias que tiene el IETAM, Navarro Cantú dijo que el mayor motivo de denuncia son los actos anticipados de campaña y en su momento se analizarán dichos casos.

“Los actos anticipados y las irregularidades en los registros, son las principales denuncias que tenemos por parte de los actos electorales y la ciudadanía”, añadiendo “se han recibido algunas denuncias, es normal en todos los procesos electorales que se presenten y nosotros seguimos invitando a toda la ciudadanía, actores, que si sienten que alguien está actuando fuera del marco legal, que nos haga llegar su queja”.

Explicó que el mayor número de denuncias se vieron en el proceso de precampañas, por parte de los partidos políticos que se encuentran en la contienda electoral.