Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rigoberto Guevara Vázquez, reveló que las deportaciones masivas de Estados Unidos hacia México obligaría a la Secretaría de Educación Pública a incrementar sus capacidades y mejorar la infraestructura educativa.

Reiteró que lo ideal es mantenerse preparados en el país para recibir a un gran número de connacionales deportados por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Hacemos un llamado a la Secretaría de Educación para que en conjunto podamos brindar la cobertura necesaria en infraestructura, también estar preparados por si alguna situación pudiera generar una llegada de gente que se estacione sobre todo en los estados del norte del país”, comentó.

Señaló que en el caso de Tamaulipas, ya se previó la llegada de estos migrantes a los municipios fronterizos.

“En Tamaulipas ya se está viendo esa situación, lo hemos comentado con el doctor Héctor Escobar, el secretario de educación y se están tomando las medidas necesarias en nuestras ciudades fronterizas”, exclamó.

Explicó que en el caso de los estudiantes que hablen inglés, los profesores tamaulipecos del idioma ayudarán a reforzar sus clases.

“Tenemos un programa de teacher, que el Gobierno ha establecido desde hace algunos años y tendríamos que recurrir a ellos en el caso de necesitar para los alumnos que hablen inglés nada más, en ese sentido sí tendríamos una ayuda pero colaborarían con los docentes de los grupos”, concluyó.