Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- El abasto de combustible en Tamaulipas no se ha visto comprometido gracias a la importación directa de gasolina y diésel desde Estados Unidos, aseguró Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que las acciones del gobierno federal para combatir el robo de combustible no han tenido repercusiones en esta entidad fronteriza.

“Déjenme decirles que a diferencia de otros Estados del país, resulta que en Tamaulipas importamos la gasolina directamente, a muchos empresarios con la reforma energética, se les permite que hagan las importaciones”, refirió.

García Cabeza de Vaca agregó: “es por eso que por fortuna no hemos tenido desabastos”.

El Gobernador señaló que la escasez ha sido marcada en otros Estados, por lo se tendrá una reunión de gobernadores con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, a la que él ya ha sido invitado.

Sin embargo dijo que se redujeron los cruces internacionales de mercancías que van desde varios Estados del país hacia el Este de Estados Unidos.

“Pero definitivamente nosotros nos sumamos a esta lucha, y lo hemos hecho no de ahorita, lo hicimos desde el pasado gobierno”, señaló.

“Fuimos el primero y único Estado que cerró 16 gasolinerías que estaban vendiendo gasolina robada”, apuntó.