Desabasto de medicamento en clínicas y Hospitales de municipios fronterizos, falta de personal médico y de enfermeras, serán entre otras las demandas que este jueves le serán expuestas a la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, durante su visita a Tampico.

La ocasión será aprovechada también, para proponer que se amplié la cobertura a pacientes con diabetes y que el Seguro Popular incluya la hemodiálisis.

El problema de desabasto de medicamento se registra en algunas clínicas de Matamoros y aunque no es un problema particular de Tamaulipas, si constituye una demanda especial que debe ser analizada, consideró la diputada local del Partido Acción Nacional, Belén Rosales Puente.

Este jueves la Secretaria de Salud visitará el Puerto de Tampico para colocar la primera piedra del Hospital Carlos Canseco, obra comprometida por el Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto.

La obra hospitalaria tendrá un costo superior a los 934 millones de pesos y permitirá satisfacer la demanda de atención hospitalaria de la zona sur de la entidad.