Redacción/ Últimas Noticias

CIUDAD VICTORIA.-Luego de asegurar que los grupos criminales no se meten con los políticos, el legislador local perredista, Jorge Valdez Vargas, consideró que una vez iniciada la campaña en abril, los candidatos de su partido andarán a raíz de tierra y no pedirán seguridad ni camionetas blindadas.

“Los criminales se meten con los criminales, no se meten con los políticos y aquellos que no tienen nada que ver, aquellos que están limpios, aquellos que si nada deben, nada temen”, atajó.

Cuestionado sobre como visualiza las campañas y el proceso electoral del 7 de junio, Valdez Vargas, aclaró: “nosotros vamos andar a raíz de tierra, en la zonas rurales, ejidales, en zonas residenciales, habitacionales y en todas”.

Dijo que van a correr los mismos riesgos que los ciudadanos, por lo que señaló que el PRD no va a pedir guaruras, ni camionetas blindadas para el candidato.

“No vamos a pedir absolutamente nada, vamos andar igual que los ciudadanos tocando puertas”, indicó tras cuestionarse: “yo quiero preguntarle al PRI y al PAN como le van hacer para andar ellos así”.

En este sentido, reprochó que los priistas están acostumbrados a soltar miles y millones de pesos en campañas, pero que ahora con las nuevas reformas “pues hay muchas cosas que no se pueden hacer”.

Descarta Etienne reforzar seguridad

Por otra parte el alcalde Alejandro Etienne Llano descartó reforzar su equipo de seguridad personal, luego del atentado que el domingo sufriera su homóloga de Matamoros.

El presidente municipal de Victoria dijo que continuará trabajando de manera normal y con la misma protección personal con la que ahora se mueve.

En este orden de ideas, el alcalde capitalino consideró que los niveles de seguridad en Ciudad Victoria han mejorado, pues desde su apreciación, las autoridades correspondientes están actuando para prevenir los delitos del fuero común y los del fuero federal.