Por: Eduardo Castillo Martínez

Ciudad Victoria, 11 de junio.-Cerca de mil personas que laboran en edificios del primer cuadro de Ciudad Victoria, tuvieron que ser desalojados debido a una presunta amenaza de bomba en el Palacio Federal, informó el Director de Protección Civil, Francisco Orihuela Solís.

Dijo que las maniobras en el edificio del 8 Morelos y las zonas aledañas empezaron poco antes de las 7:30 horas, luego de que elementos militares recibieran la alerta de una fuente que negó ser identificada.

Comentó que las personas resguardadas son trabajadores del Palacio Federal, de la Comisión Federal de Electricidad, del Servicio Postal Mexicano,   de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y de la Casa del Arte,  «la amenaza era que había un vehículo con un artefacto explosivo, estamos esperando, se supone que en hora y media se cumplía el plazo de riesgo y no pasó nada».

Por su parte, el Delegado del Registro Agrario Nacional, Hermenegildo García, destacó la intervención oportuna de los cuerpos de auxilio, y lamentó que el Palacio Federal siga siendo blanco de falsas amenazas.