La carrera de Licenciatura en Informática, luego de forjar más de mil alumnos en un lapso de 20 años desaparece para dar apertura a la Ingeniería en Informática, señaló el director del Tecnológico Regional de Ciudad Victoria David Cepeda Sánchez.

El cambio de esta carrera, se debe a las exigencias establecidas sobre los requerimientos que pide el sector productivo, entre los que se requiere un mejor perfil de preparación de los alumnos.

Esa es la razón del cambio en esa carrera, informó el director del Instituto, ya que también se tiene que estar al margen de las exigencias que se tienen en materia productiva, y la Institución educativa no debe quedarse atrás, con esa nueva línea de investigación.

Añadió, en ese sentido también se mejoran los planes de estudio y los alumnos egresados del Tecnológico de Ciudad Victoria salgan con otras competencias, ya que actualmente el ITCV cuenta con 9 programas de diversas carreras, cuatro postgrados, tres maestrías y un doctorado.

En materia de deserción escolar el director del plantel, señaló que el cobro de cuotas no es tan onerosa y eso no es factor para que se tenga deserción escolar, además el cincuenta por ciento de la población de los alumnos cuenta con becas a través del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES), que les permite apoyarse en sus estudios en diversos aspectos y los alumnos salgan adelante en cada semestre.

Sobre el atraso de becas hacia los alumnos que estudian en el Tecnológico de Victoria, dijo que únicamente son tres meses y en este mes se cubre con el retroactivo que les favorece a los estudiantes.

Son dos mil alumnos los que reciben este beneficio con apoyo de 800 pesos los primeros semestres y mil pesos en los últimos semestres de la carrera con los cuales los alumnos resuelven muchas de sus necesidades.