Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

El Alcalde de Victoria, Miguel González Salum, reconoció que para el año venidero será prioridad el desarrollo social, así como la infraestructura urbana, esto debido al crecimiento poblacional del municipio, mismo que ha superado el 3% por encima de la media nacional.

Entrevistado a las 9:00 horas de ayer en la Escuela Primaria Emilio Portes Gil de esta ciudad, el edil capitalino señaló que para estos fines, el incremento presupuestal es un hecho y pondrán especial énfasis en la infraestructura urbana prioritaria para el desarrollo social.

“Hemos dado especial prioridad a atender a lo que menos tienen, y es que existe mucho optimismo en recibir los recursos para estos fines, y continuar con el desarrollo y seguir ofreciendo servicios públicos de calidad y más que nada para garantizar a la gente que lo requiere el desarrollo y la asistencia social”, indicó.

Dijo que en nueve meses que restan de su administración, y se pretende aumentar el ritmo de trabajo y reforzar los rubros tales como los apoyos sociales, esa sostuvo será la meta para el 2013.

¿Qué hacer ante el crecimiento poblacional?

“Pues esto nos obliga a hacer más por acercar mejores servicios y más apoyos, sobre todo, en colonias de la periferia de la ciudad y en es, en ese sentido que habremos de gestionar los recursos necesarios, para ir a la par del crecimiento que ha tenido Victoria”, respondió.

Señaló que la capital del estado registra un crecimiento anual del 3%, cuando en la media nacional es de 1.7%, “y esto hace que las demandas de servicios aumenten y en ese sentido es que se va trabajar para atender a las más de 300 personas que viven en la ciudad”, concluyó.