Enrique Jonguitud Blanco

Ciudad Victoria, 27 de mayo.-Aproximadamente el 80 por ciento de los drenes  de Ciudad Victoria se encuentran libres para la temporada de huracanes, mientras el resto, deberán quedar desazolvado antes del próximo 15 de junio, afirmó el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Eliseo García Leal.

El funcionario local indicó que los drenes que están pendientes de limpiar son el de la Colonia Pedro Sosa, el del sector de Las Adelitas, y uno cercano al Hospital de Especialidades,  debido a que las lluvias que se dieron desde el año pasado han dejado una espesa cobertura de maleza.

“Antes del 15 de junio deberán quedar libres de maleza y basura”, apuntó al mencionar que cuatro cuadrillas de trabajadores hacen esfuerzos por liberar los drenes de cualquier obstáculo.

García Leal expuso que todos los drenes en la capital de Tamaulipas representan una longitud de 29 kilómetros, y aseguró que estarán listos para la temporada de huracanes, “No se espera la llegada de algún fenómeno meteorológico fuerte antes del primero de julio, es decir estamos a tiempo”.

El gerente de la Comapa insistió en pedir a la ciudadanía que evite tirar muebles o cualquier tipo de basura a los drenes pluviales, con el objeto de disminuir riesgos de inundaciones.