Por: Eduardo Castillo Mtz.

 

Luego que la legislatura local aprobara las cuentas públicas de los municipios de la entidad, el Alcalde de Victoria Miguel González Salum, aseguró que gracias a la política de austeridad implementada desde el inicio de su administración, el ayuntamiento en turno no dejará deuda alguna.

Entrevistado a las 14:00 horas de ayer en la presidencia municipal, dijo que solo quedará pendiente una parte de la deuda adquirida por la administración municipal que antecedió a la actual.

Cabe recordar que el ayuntamiento de Victoria se encuentra endeudado desde la gestión de Arturo Diez Gutiérrez, quien dejó una dificultad económica de más de 50 millones de pesos y que hasta hoy se continúa pagando

Pese a ello, Miguel González aseveró ser respetuoso de ese tipo de procesos y señaló que la administración actual ha logrado mantener una estabilidad económica y asegurar buenos servicios públicos a la población.

Reconoció que el endeudamiento heredado por la gestión pasada, provocó que el plan de crecimiento de la capital del estado que tenía proyectado para su administración se viera detenido, pues se tuvieron que erogar 8 millones de pesos mensuales para cubrir el compromiso.

Finalmente, comentó que siguen trabajado y han podido solventar los gastos de esa deuda, que continuará pagando la administración que sigue este mismo año.