Enrique Jonguitud

El Secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, dijo que el municipio no suspenderá el evento Libre 17 ni los bailes de cada domingo en el Paseo Méndez, donde un joven fue asesinado en una riña, al tiempo que el secretario de Seguridad Pública Municipal, William José Valdéz Mena, admitió que los elementos de seguridad se distrajeron en el momento del crimen.

“El libre 17 no se cancela, estamos ya elaborando los protocolos para reforzar la vigilancia y los bailes no se van a cancelar, este año ya no va haber bailes en esa zona y habrá mayor énfasis en la vigilancia, fue un acontecimiento que se suscitó de una manera muy rápida”, expuso Rodríguez Salazar.

El secretario del Ayuntamiento dijo que a pesar de las críticas, los bailes se reanudarán en enero del 2015,  pero con mayor vigilancia en la zona.

A su vez el secretario de Seguridad Pública municipal admitió que hubo descuido de las fuerzas de seguridad, “Sí había vigilancia, porque precisamente ese día fue la final del fútbol  y estaban en el monumento donde siempre había habido desmanes, entonces la fuerza se distrajo y estabámos en esa zona cuando me avisan y nos regresamos nuevamente”, reveló.

Sin embargo Valdéz Mena dijo “Fue una situación fortuita que no estamos  exentos de que vuelva a ocurrir”.

Por ello prometió que habrá un reforzamiento de la seguridad en la zona, “A partir de ahora mayor vigilancia en esa zona y precisamente desde  el viernes, sábado y domingo y vamos a tener una fuerza de reacción, y se tiene ya una fuerza de reacción por parte de las autoridades para que se incremente la vigilancia durante los fines de semana”.