Por: Enrique Jonguitud

Ante el panorama complicado que enfrentan las finanzas estatales, el Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Cabeza de Vaca, afirmó que seguirá pidiendo recursos a la Secretaría de Hacienda, al tiempo que descartó el solicitar algún préstamo bancario.

A pregunta expresa de los reporteros, el mandatario tamaulipeco dijo que no se está pensando en pedir prestado: “yo creo que no, en estos momentos la Federación tiene que coadyuvar, sabemos de la situación financiera que nos han dejado en el Estado, con un endeudamiento que supera los 17 mil millones de pesos”.

En ese sentido, dijo que el proyecto de Presupuesto de Egresos federal quitaría recursos importantes a Tamaulipas, por lo que continuará haciendo gestiones con los diputados federales.

“Confío plenamente en que se rectifique, confío en que los diputados asumirán su responsabilidad más allá de colores partidistas. Serían partidas del gobierno federal que no estarían aterrizando para el Estado y sí frenarían en mayor medida el desarrollo carretero, la Comisión Nacional del Agua, así como también en el campo tamaulipeco”, puntualizó.