Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Olga Alicia Castro Ramírez, presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas, afirmó que a seis días de las elecciones, no se tiene registrada ninguna amenaza que ponga en riesgo los comicios.

En conferencia de prensa la funcionaria electoral dijo que no se prevén problemas para que el próximo domingo, a primera hora de la mañana, se instalen las 4 mil 681 casillas en el territorio estatal.

“Nosotros llevamos nuestras actividades en tiempo y forma, y sí queremos aclarar el tema: no es que nosotros digamos que el Estado de Tamaulipas es cien por ciento seguro o inseguro, esa calidad no nos corresponde señalarlo, lo que sí nosotros decimos que la inseguridad de forma específica que llevemos a cabo nuestros trabajos”, subrayó.

Castro Ramírez dijo prever que las elecciones para renovar el Congreso del Estado se desarrollarán con tranquilidad, “es decir no tenemos ninguna amenaza de no instalación de casillas por ninguna causa, tampoco por la inseguridad”.

La presidenta del INE también anunció que la jornada electoral de Tamaulipas estará vigilada por 873 observadores electorales, que al final, rendirán un reporte de los incidentes que puedan presentarse en la elección.