Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Al asumir el cargo como presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Olga Patricia Castro Ramírez, descartó atraer el proceso electoral al considerar que no se advierte inestabilidad en el IETAM.

En entrevista, luego de tomar protesta, Castro Ramírez también negó que su llegada al INE Tamaulipas sea tardía en la víspera de las elecciones.

“En este momento las elecciones están dadas en Tamaulipas para el ejercicio del voto, y no hay ningún elemento que nos lleve a analizar la posibilidad de atraer la elección”, sostuvo.

Dijo que por ahora no se tiene ubicada alguna zona de riesgo para el trabajo de los funcionarios electorales en el Estado.

Castro Ramírez también dijo a pesar de que ella acaba de llegar a Tamaulipas, y el IETAM estrenará nuevo titular en marzo, el proceso electoral se desarrolla sin retrasos.

Expuso que el Instituto Nacional Electoral participará en la elección local y hasta ahora no se prevén escenarios adversos.

A MORENA le preocupan dos municipios

Por su parte el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), anticipó presuntos focos rojos para las próximas elecciones en los distritos de Xicoténcatl y San Fernando.

José Antonio Leal Doria, presidente del Consejo Estatal de MORENA, advirtió que el tamaño de los dos distritos mencionados y los problemas de seguridad, podrían complicar el proceso de campañas políticas.

“Por su tamaño territorial el distrito 13 de San Fernando y el 16 de Xicoténcatl, que son bastante amplios y que son zonas rurales, son complicadas”, consideró.

Leal Doria también señaló que en ambos distritos MORENA habrá de tener un cuidado especial con sus candidatos y representantes de casilla.

Adicionalmente, aseguró que a estas alturas de las pre campañas ya se advierte una guerra sucia en contra de su partido.