Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego de anunciarse la creación del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), producto de las grillas magisteriales a nivel nacional, el Sindicato Nacional de Trabajadores  de la Educación (SNTE) en Tamaulipas, descartó que vaya a venir una desbandada de profesores como muchos actores políticos aseguran.

Entrevistado a las 9:40 horas de ayer en el primer cuadro de la ciudad, el líder de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, aseguró que la creación de otro sindicato no preocupa a este gremio, ya que es uno de los más fuertes y con más trabajo no solo en México sino en Latinoamérica.

Dijo que en Tamaulipas, el SNTE cuenta con maestros comprometidos con el sindicato, quienes han manifestado su apoyo a la base sindical magisterial a nivel estatal y nacional.

Pese a ello, refirió que el magisterio es un ente democrático y los docentes pueden afiliarse donde mejor les convenga, sin que esto represente un problema para ello o para el sindicato.

Refirió que ante esta situación, los comités sindicales han empezado a informar a los docentes, para que en base a una adecuada comunicación puedan tomar una buena decisión si es su intensión irse del SNTE.

“El SNTE les ofrece cosas que otros jamás podrán y confiamos en eso, además del compromiso de los maestros, que aquí tienen bonos, aguinaldos, entre otras cosa, mientras que en otro sindicato, tendrán que  empezar de cero”, concluyó.