Por: Eduardo Castillo Martínez/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, Juan José Rodríguez Alvarado, descartó que en las carreteras del Estado existan puntos rojos que pudieran poner en riesgo el cruce de los  paisanos.

Con el inicio del operativo paisano «Semana Santa 2015”, el cual se mantendrá vigente hasta el próximo 13 de abril,  comentó la temporada espera el cruce de unos 40 mil connacionales.

“El  programa Cuentas con Nosotros,  tiene que ver con reforzar la  seguridad, especialmente en lo que son las carreteras, centrales de autobuses”, aseguró tras señalar que la Semana Santa es el periodo en el que se registra un menor flujo de personas que cruzan la frontera en busca de una mejor condición de vida.

Reitero que a nivel estatal, no existe riesgo para los migrantes, y añadió que esto obedece a que los paraderos están distribuidos de forma estrategia, pero también a que la vigilancia en las carreteras se ha intensificado.

Sin embargo, advirtió, “Principalmente que viajen de día, tiene una mejor perspectiva de su traslado,  que tengan mucho cuidado con las condiciones  mecánicas de su vehículo,  especialmente que aprovechen los paraderos seguros”, concluyó.