Enrique Jonguitud

A pesar de que la semana pasada, el Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova, dijo que Tamaulipas se considera un foco rojo para la jornada electoral del próximo domingo, la Secretaria Vocal del INE en Tamaulipas, Berenice Ramírez Ladrón de Guevara, negó que se perciba algún riesgo.

La funcionaria electoral dijo que en los municipios como San Fernando, Matamoros y otros de la frontera norte de Tamaulipas no se prevén problemas durante la celebración de los comicios.

“Todas las actividades continúan su curso normal con los mismos estándares de seguridad, de cuidado y todos los procedimientos que se llevan a cabo para todas y cada una de las casillas con el propósito de garantizar la seguridad de los ciudadanos el día de la elección, con la colaboración de las autoridades correspondientes”, expuso.

Ramírez Ladrón de Guevara dijo que el INE se coordina con las corporaciones de seguridad de manera permanente “Y muy bien afinada, ellos están haciendo lo que les corresponde para que sea solicitado ese apoyo ya oficialmente, pero ya desde el principio del proceso se ha venido trabajando de manera coordinada y  todo esta listo”.

Recalcó no avizorar ningún impedimento para que la jornada electoral se realice en orden, al afirmar que las 4 mil 450 casillas podrán instalarse ya que se cuenta casi al cien por ciento con los funcionarios de casilla necesarios.

Finalmente pidió “Invitar a la ciudadanía que  no dejen de acudir a las urnas el próximo domingo 7 de junio para que ejerciten este derecho y que lo hagan de una manera informada libre y razonada”.