Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para la dirigencia estatal de la CNC, no habrá ‘línea’ ni ‘dedazo’ en la decisión final para el próximo líder en Tamaulipas, afirmó el diputado Juan Báez Rodríguez.

Mismo que de paso, descartó su reelección para dicho puesto. El dirigente de la Confederación Nacional Campesina, dijo la elección podría ser después del mes de agosto cuando el comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria para la renovación en la entidad.

“Los campesinos no tendremos línea ni mucho menos habrá dedazo en la designación de quien será el próximo representante, la convocatoria será abierta para todos”, afirmó.

Dijo, no existe posibilidad de reelección hacia los dirigentes para un nuevo periodo, de acuerdo a los estatutos que se presentan en el marco legal de los representantes populares en el Congreso del Estado.

“El periodo para el que fui electo culmina el 28 de septiembre próximo, previamente en agosto en el próximo Congreso Nacional habrá relevo de la dirigencia nacional”, dijo.

En el caso de la maestra Guadalupe Flores de Suárez, reconoció que la Subsecretaria General de Gobierno tiene merecimiento para ocupar por tercera ocasión la dirigencia del sector campesino del PRI.

“Hay que esperar que los tiempos estén más cercanos, ver qué ocurre con el cambio de la dirigencia nacional, ella es elegible como cualquier otro de los cenecistas, aunque ya haya sido dirigente”, dijo para finalizar.

vmp