Por Andrés A. Ramírez Acosta

Luego de que los intensos fríos registrados en las últimas semanas han traído consigo ligeras lluvias, las cuales provocaron el resurgimiento de baches en Ciudad Victoria y por consiguiente múltiples desperfectos en decenas de vehículos particulares, el secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, señaló que a pesar de ello el municipio no se puede hacer responsable de estos daños.

Entrevistado el día de hoy a las 10:00 horas en palacio municipal, dijo que no duda que pudieran existir accidentes de esta naturaleza, provocada por los baches que resurgieron por las lluvias: “se tendría que analizar cuáles fueron las circunstancias específicas del caso, no podemos dar una recomendación general entorno a este tema, cada caso se da en circunstancias diferentes, que pueden traer responsabilidad de una u otra parte”.

El funcionario añadió que hasta este momento el municipio no ha recibido ninguna queja o cobro por parte de la ciudadanía, y de darse: “tendríamos que analizar cada caso en particular, para poder determinar alguna responsabilidad”.

Arranca programa emergente de bacheo

Al respecto, este día el municipio arrancó un programa emergente de bacheo, el cual estará iniciando en las principales arterías de la ciudad, donde se estará invirtiendo más de dos millones de pesos.

Este programa estará iniciando con 6 cuadrillas de manera permanente y posteriormente se estarán integrando 6 plantillas más para cubrir la mayor cantidad de baches de la ciudad.