Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ramiro Ramos Salinas, aseguró que hasta este momento no se le ha notificado por parte del Instituto Electoral del Estado de alguna denuncia que fuera interpuesta por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, sobre un supuesto uso de programas sociales en favor de sus candidatos en el municipio de Reynosa.

Entrevistado el día de hoy a las 11:09 horas después de una reunión con los dirigentes de todos los partidos en palacio de gobierno, dijo, “no tenemos ningún citatorio, no tenemos nada de la autoridad electoral”, añadiendo “tendrá que ser la instancia electoral la que proceda”.

Y es que señaló que su partido le apuesta a una campaña de ideas y propuestas, como plataformas de los candidatos, para no desalentar la participación ciudadana, en los próximos comicios del 7 de julio.

“Nosotros respondemos en las instancias establecidas, pero nosotros no estamos con ese tema (denuncias) porque no queremos caer en eso”.

En el tenor de las planillas de los regidores de los ayuntamientos que propuso la coalición, que la conforma el PRI, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza (Panal), indicó que no existen movimientos y todo sigue igual.

“Síndicos, y regidores, tienen que participar en el proceso electoral, haciendo campaña política y recorrido en territorio”.