Por: Andrés A. Ramírez Acosta

 

El presidente de la junta de coordinación política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, señaló que este día habrán de aprobarse las comisiones legislativas, descartando, haya alguna inconformidad en su distribución.

“No hay inconformidad, se platicó con todos y todo mundo con respeto, está integrada donde quiera”. A su vez agregó que la mayoría de los diputados aceptaron estar hasta en 8 o 9 comisiones.

Indicó en la entrevista el día de hoy a las 11:21 horas en el recinto legislativo, que existe en un 85 por ciento de las 38 comisiones que existen en el Congreso Local una saturación, “pues la ley faculta a los diputados para participar en siete, hubo quienes se inscribieron en ocho o nueve”.

En ese sentido, añadió, previo a la distribución se hicieron propuestas en cuanto a las comisiones, en algunas se cedieron, en otras se acordó.

“No existen inconformidades, sencillamente hay acuerdos, negociaciones, en algunas cosas se cede, en algunas otras cosas no se cede, pero todos somos civilizados y sabemos llegar a acuerdos”.