Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Aún con el recorte de presupuesto federal, la Secretaría de Salud de Tamaulipas no contempla reducir ningún programa ni despedir personal.

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría señaló que la administración estatal dio preferencia a Salud por encima de otros rubros de gasto.

“Salud no tiene restricción, no hay merma de su presupuesto, son exactamente los mismos recursos porque el gobernador ha priorizado Salud a pesar de la restricción federal”, refirió.

Molina Gamboa agregó: “ningún programa se reduce, seguimos trabajando con lo mismo pero seguimos batallando con los proyectos de infraestructura que tenemos programados”.

Esos proyectos, dijo, la construcción de un nuevo hospital civil para Victoria y un hospital psiquiátrico infantil para Reynosa.

“En eso seguimos buscando fuentes de financiamiento, yo no diría que no los vamos a tener pero ante la situación federal pues hay que buscarle”.

Molina Gamboa aclaró que en el caso de ambos proyectos, no podría aplicarse el esquema de asociación pública-privada, ya que dicha figura no existe a nivel federal.