El Secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Herminio Garza Palacios, descartó que terroristas extranjeros estén usando al estado como puerta de entrada hacia Estados Unidos, afirmó .

“No tenemos en este momento ningún indicativo, ningún reporte particular de algo extraordinario“, dijo.

Sin embargo dijo que no se relajarán los operativos de vigilancia, luego de un reforzamiento por el tema de secuestros en Matamoros y Reynosa, pero de presuntos terroristas que transiten por Tamaulipas no se conoce ninguna información.

“Estamos con la vigilancia completa en toda la entidad, simplemente cubrir en este momento todas las movilizaciones, y las diferentes corporaciones están al pendiente y están en un operativo especial para brindarle seguridad “, mencionó.

El funcionario dijo no creer que se dé una situación de riesgo de carácter internacional, pero recalcó que de todas maneras “estamos atentos a toda la situación”.

Señaló que desde ayer y hacia días pasados, debido al puente de actividades laborales y al Quinto Informe de Gobierno, ha habido un flujo fuerte de vehículos en las carreteras, pero se ha dado sin incidentes de delincuencia.

“Hay tranquilidad para todo el estado, ayer hubo mucho flujo hacia Tampico, y por el puente de manera que seguimos mejorando sensiblemente las condiciones de seguridad”, apuntó.

Garza Palacios dijo que mañana habrá desfile y eventos conmemorativos de la Revolución Mexicana en los 43 municipios del Estado, donde afirmó que existen las condiciones de seguridad suficientes.