Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rafael Méndez Salas, dijo que ningún maestro de Tamaulipas está obligado a contestar el censo que está realizando el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

“No, castigos no hay de ninguna forma, es una invitación, como cuando se hace el censo poblacional siempre se le dice a la población que responda con veracidad”, señaló en entrevista el día de hoy a las 11:23 horas en el CBTIS 24.

Agregó que independientemente de los resultados que arroje el censo o de que los docentes se nieguen a responder los cuestionamientos, de ninguna manera serán castigados.

Dijo que se le ha explicado a todos los maestros que el Censo Escolar no es para sancionar si no para corroborar números.

Comentó que este censo al igual que la reforma educativa, vendrá a mejorar la infraestructura, capacitación y actualización del magisterio.

Cabe señalar que el censo que inició el pasado 26 de septiembre y que concluirá el 29 de noviembre verifica el estado que guardan las 6 mil 580 escuelas que hay en la entidad, sin embargo aún no hay resultados preliminares de lo que se ha encontrado en las instituciones educativas.